Alumnos realizan un examen de oposición. Foto.ComunidadMadrid.

La Junta de Castilla y León ha atendido las reclamaciones de las organizaciones sindicales y finalmente no habrá proceso de oposiciones a Secundaria y otros cuerpos hasta el año que viene. Aunque si se han garantizado las 1.401 plazas que se habían convocado para este año, en 36 especialidades diferentes, además de las 161 que figuraban para el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional. Por lo que en conjunto se trataba de uno de los avisos de oposiciones más numeroso.La decisión ha sido tomada ayer jueves en la Mesa Sectorial de Educación, en la que participaron por videoconferencia representantes de la Consejería y los sindicatos CSIF, STES, ANPE, CCOO y FeSP-UGT.

Por lo que ahora se ha establecido un nuevo plazo para la presentación de solicitudes desde el 5 al 30 de octubre, eso sí, las tramitadas entre el 9 y el 13 de marzo, antes del comienzo de la alerta sanitaria, serán consideradas válidas.

La fecha para la nueva convocatoria se establecerá en el mes de junio de 2021, a través del Boletín Oficial de Castilla y León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *