Oficina de la Agencia Tributaria.Foto.Bolsamania.

Desde el día de hoy se retoman algunos servicios que desde que comenzó la alerta sanitaria quedaron cerrados al público y en los que sólo se podía recibir asistencia de forma telemática, estos son los casos de Regtsa y Hacienda, a los que ya se puede acudir a las oficinas solicitando cita previa, para realizar cualquier trámite.

Regtsa ha adaptado los cobros como consecuencia de la Covid-19 favoreciendo a los colectivos más afectados por la situación que ha dado lugar a un nuevo calendario fiscal de algunas de las tasas, en el que del 4 de mayo al 31 de julio se realizará el pago del segundo periodo, del 1 de julio al 31 de agosto el tercer periodo y el cuarto será del 1 de septiembre al 30 de noviembre. Además se ha puesto en marcha un sistema voluntario de aplazamiento para trabajadores de empresas que hayan cesado su actividad o se encuentren en un ERTE y unidades familiares que hayan perdido a alguno de sus miembros a consecuencia del coronavirus.

También y con el objetivo de facilitar la presentación de las declaraciones de la Renta 2019, desde hoy lunes 8 se puede acudir a las oficinas, eso sí, siempre acudiendo con las medidas de protección necesarias y utilizando el servicio de cita previa.

Las citas tendrán una menor duración que en años anteriores y se restringirá a la mitad los espacios utilizados habitualmente, abriendo en intervalos reducidos, por el momento. Es recomendable utilizar las vías telemáticas y el servicio ‘Le llamamos’ para evitar la concentración de gente. También se aconseja que si alguien no puede acudir cancele la cita, para no perjudicar al resto de contribuyentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *