Mañueco, presidente de Castilla y León

Desde esta mañana el Boletín de la Comunidad recoge el acuerdo del Consejo de Gobierno por el que prorroga el cierre de Castilla y León mientras dure el estado de alarma.

El Gobierno Regional indica que durante este periodo de tiempo se hará un seguimiento y una evaluación continua de los datos sanitarios y en función de ellos, podrá ser modificado o dejarlo sin efecto.

Nivel 4 de alerta sanitaria

Estas son las medidas del nivel 4 de alerta sanitaria:

– Se establece un número máximo de 6 personas en las reuniones

– En hostelería y restauración no se podrá consumir en barra o de pie y el aforo no podrá superar el 33%. La distancia mínima entre mesas o agrupaciones de mesas será de 1,5 metros en terrazas al aire libre, y de dos metros en el interior de los establecimientos. Las terrazas se podrán abrir con el 75 % del aforo.

– En ocio y cultura, museos y salas de exposiciones deberán respetar la limitación de un tercio de su aforo. Los cines y teatros tendrán un aforo máximo del 33%, pero si no cuentan con butacas preasignadas se limita la capacidad a 25 personas en interior y 50 al aire libre.

– En los centros comerciales y comercios minoristas contarán con un tercio del aforo tanto en locales de interior como en zonas comunes.

– Los deportes al aire libre no tendrán restricciones, pero se respetarán las medidas preventivas individuales generales en las instalaciones cerradas, un tercio del aforo, uso obligatorio de la mascarilla, excepto para competiciones oficiales y desarrollo de deporte sin contacto físico, como máximo seis personas simultáneamente, excepto deportistas profesionales, de alto nivel o de alto rendimiento; y en cuanto a la asistencia a eventos deportivos, aforo máximo a un tercio de la capacidad, pero si no hay entradas preasignadas, se limita la asistencia a veinticinco personas en interior y a cincuenta al aire libre.

– Se limitan las visitas a los centros de mayores, se establece un aforo máximo del 50% en lugares de culto y se limitan los velatorios a 10 personas en lugares cerrados y 15 al aire libre.

Además de las medidas que contempla el nivel 4, el toque de queda se mantendrá desde las 22h y hasta las 6 de la mañana.

Por otro lado, el presidente de la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco anunció en rueda de prensa que a partir del 11 de enero, las provincias de Ávila, Palencia y Segovia contarán con medidas extraordinarias que se suman a las del nivel 4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *