La consejera de Sanidad, Verónica Casado

La Junta de Castilla y León ha anunciado que a partir de esta noche a las doce, se extenderá a toda la Comunidad el cierre del interior de la hostelería, gimnasios y centros comerciales.

El acuerdo se ha tomado en el Consejo Extraordinario celebrado esta mañana debido al importante aumento de los casos en toda Castilla y León. Esta nueva medida se extenderá durante 14 días, hasta el próximo 26 de enero, pero según indican desde Sanidad, se evaluará de forma continua la situación sanitaria y se podrá modificar en función de la evolución.

Estas son las restricciones que se suman a las limitaciones del nivel 4 de alerta sanitaria:

  • Se suspende la apertura al público de los centros comerciales con excepción de los comercios minoristas de: alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad, establecimientos sanitarios, centros y clínicas veterinarias, productos higiénicos, librerías, prensa y papelería, combustible para la automoción, estancos, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, alimentos para animales, peluquerías, tintorerías, lavanderías y sucursales bancarias. También se exceptúan los establecimientos de menos de 2.500 m² con acceso directo e independiente desde el exterior.
  • Se suspenden las actividades de restauración en interiores y solo se permite en terrazas. Solo podrán abrir para los servicios de entrega a domicilio o recogida en establecimiento o en vehículo. Los restaurantes de los hoteles pueden abrir, pero solo para uso exclusivo de sus clientes. Aquellos integrados en centros sanitarios y sociales, comedores escolares, servicios de gasolineras, centros de carga y descarga sí podrán abrir.
  • Se suspende la apertura al público de las instalaciones y centros deportivos para la realización de actividad física no oficial y no federada que no sea al aire libre. Se suspende la práctica de la actividad deportiva oficial de carácter no profesional de ámbito autonómico, salvo, las competiciones, incluidos sus entrenamientos, que den acceso directo o cuyas fases regulares de competiciones desemboquen en fase de acceso a competiciones oficiales regulares de ámbito estatal. No se permite la asistencia de público a ningún evento deportivo que no se realice al aire libre.
  • Por último, se suspende la apertura al público de los establecimientos y locales de juegos y apuestas.

Además de estas medidas, la Junta mantiene el cierre perimetral de Castilla y León de forma indefinida y el toque de queda desde las diez de la noche y hasta las seis de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *