Campaña de la hostelería durante la primera ola de contagios.Foto.norte.

Tras la declaración del nivel 4 de alerta sanitaria en Castilla y León, desde el Gobierno Regional han establecido una serie de medidas excepcionales, las que anunció en el día de ayer el Presidente, Alfonso Fernández Mañueco y que desde esta mañana ya recoge el BOCYL.

A partir de las 00.00h del 6 de noviembre se establecerán las siguientes normas:

– Se suspende la apertura al público de los grandes establecimientos comerciales

– Se suspende la apertura al público de instalaciones deportivas convencionales y centros deportivos para la realización de actividad física que no sean al aire libre, salvo para la práctica de la actividad deportiva oficial de carácter no profesional o profesional que se regirá por la normativa y protocolos específicos.

– No se permite la asistencia de público a eventos deportivos que se realicen en instalaciones deportivas que no sean al aire libre.

– Se suspenden todas las actividades de restauración, tanto en interiores como en terrazas. Se exceptúan los siguientes: Los servicios de entrega a domicilio o recogida en el establecimiento o en vehículo.

– Se suspenden las visitas en los centros residenciales de personas mayores

Además, el documento recoge que los ciudadanos deberán colaborar activamente en el cumplimiento de las medidas sanitarias preventivas establecidas en el presente acuerdo y que las fuerzas y cuerpos de seguridad darán traslado de las denuncias que formulen por el incumplimiento de las medidas de prevención a las autoridades competentes.

El presente acuerdo producirá efectos desde el día 6 de noviembre a las 00:00 horas y se mantendrá mientras continúe la situación de riesgo que ha motivado la declaración del nivel de alerta 4. La consejería de Sanidad comparecerá cada 14 días naturales a la Junta de Castilla y León, sobre la necesidad de mantener, ampliar o reducir el nivel de alerta declarado.

A continuación pueden consultar el listado de medidas al completo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *