Miembros de Asaja Castilla y León.Foto.asaja.

La organización ASAJA de Castilla y León se ha mostrado sastisfecha por el acuerdo alcanzado por los ministros de Agricultura de la Unión Europea sobre las reglas de la Política Agrícola Común (PAC).

Las medidas entrarán en vigor en el año 2023 y marcará las reglas para el sector agrario europeo en esta década y para el que se ha alcanzado un compromiso en el que se destinará un mínimo del 20% de los fondos para beneficiar al clima y al medio ambiente, aunque desde el sindicato mantienen las dudas sobre la efectividad que restan competitividad a la agricultura europea.

Cabe destacar, que según ASAJA, la nueva PAC 2023-27 aportará más capacidad de decisión a los Estados miembro en algunos puntos clave como la figura del “agricultor genuino”, que es el que tendrá derecho a percibir las ayudas, la apertura a nuevos sectores o la desaparición de los derechos de pago básico. Además del límite que se percibirá, los sectores beneficiados y el importe máximo de ayuda por explotación, entre otras cosas.

Puntos que desde ASAJA consideran muy importantes ya que la agricultura de Castilla y León es uno de los pilares de la economía del territorio, por lo que la nueva PAC será la que determine el camino de la agricultura y ganadería europea, en esta década de los años veinte, en el siglo XXI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *