Sesión plenaria en el Ayuntamiento de San Esteban. Foto Ayto San Esteban

El Ayuntamiento de San Esteban celebró el pasado sábado el primer pleno tras la situación de crisis sanitaria, el cual comenzó con un minuto de silencio en memoria de las víctimas del Covid-19.

Minuto de silencio en el pleno del Ayuntamiento de San Esteban. Foto Ayto. San Esteban

Entre los puntos del orden del día, se aprobaron los Planes Provinciales 2020-2021 para continuar con la obra de la piscina, además se aprobó el Plan Estratégico de Turismo mediante el convenio con Red Arrayan y José Ángel Poveda para impulsar el sector turístico y hostelero del municipio. En este sentido, el Consistorio ha suspendido la tasa de terrazas para el año 2020.

Por otro lado, se aprobó el Plan de actividades culturales junto a la Asociación El Álamo.

En el apartado de obras se abordaron las relacionadas con las obras turísticas, como el Mirador de la Sierra, la Ruta de los Lagares, entre otras, junto a las obras municipales que incluyen las piscinas, la reforma del Consultorio, la mejora en las carreteras, la instalación de una cocina en la Residencia o la modernización de telecomunicaciones con internet y wifi.

En relación al empleo se aprobó la contratación de dos trabajadores para el Plan de Apoyo Municipal 2020, uno para el Plan Preplan2020, dos para el Plan ELTUR2020 y uno más para el ELEX 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *