Guijuelo y Comarca participan en un Corpus ‘distinto’

Celebración Corpus

El pasado domingo los vecinos de Guijuelo llenaron la parroquia para acudir a una celebración del Corpus bajo las medidas de seguridad y protección.

Los miembros de Protección Civil de Guijuelo se encargaron de organizar una entrada escalonada al templo, además de obligar a los fieles a portar las mascarillas y el lavado de manos con gel hidroalcohólico. La Iglesia estuvo al completo, incluso, Protección Civil, indicó a varios fieles que ya no podían acceder al interior porque se había llegado al límite de aforo.

Otros años, la celebración del Corpus llenaba Guijuelo con todos los niños y niñas que habían recibido el sacramento de la Comunión, pero en esta ocasión, la celebración se ha visto reducida a una pequeña procesión de Amable García, párroco de nuestro municipio acompañado de los monaguillos alrededor de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Por otro lado, el pasado fin de semana la Comarca honró a San Antonio en diferentes eucaristías en varias localidades de nuestro entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *