Estudiantes de la Universidad. Foto. Archivo.

El Gobierno modificará las becas de estudio para el próximo curso 2020-2021, modificando los requisitos académicos y económicos, además de elevar la cuantía y mejorar las ayudas a personas con discapacidad.

Según lo anunciado por la ministra de Educación, Isabel Celaá, se realizaran reformas en el Sistema Estatal de Becas y Ayudas al Estudio.

Estas reformas se centrarán en cuatro puntos:

1.- En las becas se exigirá el aprobado del curso anterior y se eliminarán los requisitos suplementarios, además se reducirá la nota de acceso a estudios no universitarios al 5.

2.- Se eleva el umbral económico para dar cobertura a los estudiantes con menos recursos económicos.

3.- También se aumenta la cuantía en cien euros en la cuantía fija, en la de residencia y en la denominada beca básica que a su vez se aplicará para los alumnos de Grado y Master.

4.- Además se mejorarán las condiciones para los alumnos con discapacidad, aumentando la inversión.

Con estas medidas, según ha anunciado el Gobierno, se pretende hacer una reforma integral del sistema de becas que aumente el número de beneficiarios y con el objetivo de acercar las prestaciones a los que más lo necesitan. Además se van a modificar temporalmente los criterios de reintegro de becas para adaptarlos a la anómala situación académica del final del curso 2019-2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *