Rio Tormes a su paso por Guijuelo

El embalse de Santa Teresa se encuentra a más del 91% de su capacidad total, muy por encima de las cifras medias de los últimos diez años y por lo tanto el abastecimiento de agua para este verano, está totalmente garantizada. Los embalses de la CHD en Salamanca acumulan 570,9 hectómetros cúbicos.

Las precipitaciones han aumentado el agua acumulada en el pantano de Santa Teresa que en estos momentos se encuentra al 91,73% de su capacidad total, con un crecimiento de 27 hectómetros cúbicos, durante la última semana, dejando el nivel de agua en 455, de los 496 hectómetros cúbicos que puede llegar a almacenar.

Rio Tormes a su paso por Guijuelo

Los niveles marcados en estos días, superan en un 20% las cifras del año pasado por estas fechas y en un 9% la media de los últimos diez años. Por lo tanto, parece que las reservas de agua están garantizadas para este verano.

Por otro lado, los embalses de la CHD en Salamanca, también siguen aumentando sus reservas de agua, tanto Irureña, como Águeda se encuentran alrededor del 90% de su capacidad total y al igual que sucede con el pantano de Santa Teresa, superan ampliamente los datos de la media de los últimos diez años y de la cantidad embalsada el año pasado por estas fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *