Centro de Salud de Guijuelo.

La coordinadora del Centro de Salud de Guijuelo, Julia Castilla, nos confirma que se han producido nuevas altas. Concretamente, 5 altas que corresponden a personas que han terminado el proceso y se han curado, muchos de ellos sin confirmar que tenían covid-19, pero se han recuperado.

Nuestro entorno cuenta con dos casos nuevos por coronavirus, uno de ellos corresponde a la residencia de Ledrada y otro, a Sorihuela.

Castilla ha apuntado que “nos hace falta salir porque se están produciendo otro tipo de patologías, pero no debemos olvidar que el confinamiento es por el coronavirus. Es verdad que la situación no es igual en las zonas rurales que en las grandes ciudades”.

Respecto a los test, aún no han llegado y cuando lo hagan, no cuentan con directrices de a quiénes se van a repartir, ni cómo.

Datos Medora Zona Básica de Salud de Guijuelo.

A nivel provincial, Salamanca suma 42 casos nuevos y el total de personas contagiadas son 3.087. En cuanto a fallecidos son 313 y los recuperados 944.

Castilla y León registra un total de 19.028 casos por coronavirus con 344 casos nuevos. Las altas son 6.323, mientras que los fallecidos alcanzan los 1.710.

A nivel nacional, España acumula 209.465 contagiados por PCR, 23.521 fallecidos y 100.875 altas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *