Centro de Salud de Guijuelo.

En el repaso diario a la situación epidemiológica en nuestra zona, Julia Castilla, coordinadora del Centro de Salud de Guijuelo, nos actualiza los datos relativos al coronavirus.

La Zona Básica de Salud de Guijuelo cuenta con 30 personas dadas de alta, entre las que se encuentran las que se han recuperado del coronavirus y las que han resultado negativo tras un positivo.

Una persona se suma a los casos positivos y dentro de los posibles casos, 13 niños se encuentran con procesos febriles aunque no tienen confirmación por covid-19, ni se les ha realizado el test. Respecto a los test, Castilla ha afirmado que “aún no han llegado. Se espera que los podamos recibir la semana que viene, aunque lo llamamos el ‘test de la semana que viene’ porque nunca llega, nos dicen que los recibiremos la semana próxima”.

El registro del ministerio de Sanidad, Medora, indica que la Zona Básica de Salud de Guijuelo tiene … personas. Este porcentaje corresponde a las personas enfermas por el número de tarjetas sanitarias en cada zona.

Casos nuevos en la provincia de Salamanca 0416

En la provincia, Salamanca, registra 88 casos nuevos y el total se sitúa en 2.379 personas contagiadas, 269 han fallecido y 709 personas han recibido el alta.

En nuestra comunidad, Castilla y León cuenta con 14.380 casos confirmados, de los cuales, 683 son nuevos, 1.401 corresponde a los fallecidos y casi 5.000 a las altas, 4.924.

A nivel nacional, los casos confirmados en España alcanzan los 182.816, las personas fallecidas son más de 19.000, concretamente, 19.130, mientras que los recuperados ya son 74.797.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *