El Guijuelo ante la Cultural Leonesa

La propuesta que hizo esta semana la RFEF para dar finalizada la temporada en las categorías nacionales no profesionales, con ascensos, pero sin descensos, está dando mucho que hablar, ya que los clubs no están de acuerdo con el formato que se plantea y especialmente con la incorporación de más equipos la próxima campaña en Segunda B, que de producirse lo que plantea el presidente de la Federación, Luis Rubiales, habría un total de 98 equipos.

A lo largo de esta semana los diferentes clubs se han reunido de forma telemática con sus territoriales para dar su opinión. La mayoría apuestan porque haya ascensos y descensos y que no se amplíe el número de equipos, pero otros, proponen crear nuevas alternativas.

Este es el caso de equipos que actualmente ocupan puestos de play-off, entre ellos, conjuntos como la Cultural Leonesa en nuestro grupo o el Badajoz en el grupo 4, que plantean crear una categoría intermedia entre la Segunda y la Segunda B.

La nueva liga estará formada por 18 equipos, los 12 de los 16 que conforman la zona de ascenso de los cuatro grupos de la categoría de bronce, ya que cuatro de ellos ascenderían a la división de plata, más dos que saldrían de una fase entre los quintos y sextos de la categoría, junto a los cuatro equipos que descenderían de Segunda A.

Además, indican que de crear esta liga de 18 equipos, podría solventar en un futuro el problema que hay en Segunda con 22 equipos. Si se decide acortar la liga a 20, en próximas temporadas, se cuadrarían en este campeonato.

Al crear esta nueva competición, la actual Segunda B, volvería estar formada por 80 equipos, divididos en cuatro grupos de 20 y no habría que hacer nuevos grupos, ya que la que proponen desde la Federación, sin descensos, contaría con un total de 98 equipos. Lo que está claro que cada club busca su propio interés y la decisión final la tendrá la Federación. El martes hay reunión entre la RFEF y las Territoriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *