Datos de la provincia de Salamanca en el portal de datos abiertos de la Junta de CyL

Salamanca es la provincia de Castilla y León que más contagios tiene por el virus covid-19.

Datos de la provincia de Salamanca en el portal de datos abiertos de la Junta de CyL

El número total de diagnosticados con coronavirus en la provincia de Salamanca asciende a 533 de los cuales, 46 han fallecido.

En todo caso ya han recibido el alta 57 personas.

La Diputación de Salamanca ha publicado los hoteles que pueden permanecer abiertos durante el estado de alarma. En nuestra provincia son: el hostal Caserón de Santa Marta, los hoteles Gabriel y Galán, Flat Salamanca Apartamentos turísticos y Suites Home. Estos 4 hoteles van a apoyar y ofrecer servicios al personal de prevención y extinción de incendios, trabajadores de plantas petroquímicas o centrales eléctricas o nucleares, personal de gasolineras, aeropuertos, infraestructuras ferroviarias o al los que trabajan en obras de interés general porque como apunta el Gobierno en el BOE donde está recogida esta publicación: «Es necesario garantizar la movilidad de aquellos trabajadores que tienen que realizar determinadas labores y que puedan disponer de alojamiento y comida».

Por otro lado, en el Hospital de Los Montalvos están adaptando sus instalaciones para poder recibir a los pacientes que les den el alta y aún necesiten cuidados y atención. Además, las residencias universitarias se han puesto a disposición de la Junta.

Mientras que el los recursos sanitarios del Hospital de Béjar han sido reorganizados por la Junta de Castilla y León debido a la crisis de la pandemia del covid-19. Así, el Servicio de Urgencias del Hospital Virgen del Castañar de Béjar continuará prestando servicio de lunes a viernes, de 8 a 15 horas, de forma temporal para que el Hospital de Salamanca pueda contar con más personal sanitario.

Un comentario en «Salamanca es la provincia de CyL con más casos por coronavirus»
  1. Por que será? Vamos a ver si los políticos encantados de la vida de hacerse fotos, entrevistas y ágapes dan la cara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *