La consejera de Sanidad de la Junta de CyL, Verónica Casado.

La Junta de Castilla y León a través de su pagina web ha habilitado un portal especializado con las últimas noticias relativas al covid-19.

Así nos indica que el número de contagios en la Comunidad asciende a 2.940, mientras que los fallecidos ya suman 165.

Por otro lado, siguen creciendo los recuperados del coronavirus hasta un total de 213.

Además, desde la Junta se suman a las condolencias mostradas con la familia de la médica fallecida en el día de ayer. La sanitaria de la Fuente de San Esteban se encontraba en autoaislamiento por posible coronavirus, aunque estaba pendiente del resultado de las pruebas.

Para finalizar, el Servicio de Gerencia Regional de Salud, a través de la Junta ha publicado una oferta laboral urgente destinada, preferentemente, a profesionales de la medicina, enfermeros y técnicos auxiliares de cuidados de enfermería.

Se trata de aumentar los recursos de personal sanitario en previsión de la apertura de un hospital de campaña en la Feria de Muestras de Valladolid, para hacer un seguimiento de los pacientes ingresados y que provengan de diferentes puntos de CyL.

En caso de necesitarlo se facilitará alojamiento y comida. Los interesados pueden enviar un email con sus datos a voluntarioscovid19@saludcastillayleon.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *