El embalse de Santa Teresa supera el 80%

Las precipitaciones caídas a lo largo de las últimas semanas han aumentado el caudal de río Tormes y del agua que acumula el pantano de Santa Teresa que en estos momentos supera el 80%.

La abundancia de lluvias se ha dejado notar, ganando el embalse de Santa Teresa, 176 hectómetros cúbicos en la última semana que a día de hoy, contiene 406 hectómetros cúbicos de agua, de los 496 que puede llegar a almacenar, subiendo durante los últimos días el nivel de agua embalsada hasta llegar al 81,8%.

Las precipitaciones han sido más importantes durante estas últimas semanas del año y eso ha posibilitado que el nivel de agua ascienda de manera considerable, contando con un porcentaje del 12,5% más de agua que el año pasado por estas fechas y casi un 22% por encima de la media de los últimos diez años.

Por otro lado, la situación a nivel nacional, sigue el aumento progresivo ya que los datos recogidos del estado de los embalses, muestran un porcentaje actual del 55,69%, que curiosamente es el mismo porcentaje de agua acumulada el año pasado por estas fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *