Trabajadores en Guijuelo

Después de seis años de descensos en el paro al cierre del mes de noviembre los datos reflejan un frenazo en la tasa interanual y uno de los mayores incrementos de desempleados de la serie histórica.

El dato del paro del mes de noviembre en la oficina Comarcal de Guijuelo nos deja un aumento de 34 personas, si lo comparamos con el mes pasado. En total, actualmente, son 645 desempleados los apuntados en las listas del paro. La subida de este mes se encuentra entre las más altas registradas en la serie histórica desde que el Ecyl asumió la competencia.

Pero no acaba aquí la cosa, porque este mes de noviembre el dato del paro representa un claro frenazo en la línea marcada en los últimos años. Hasta el momento han sido seis años en los que se han registrado importantes descensos, a una media de 77 parados menos al año y ahora en la tasa interanual nos encontramos un frenazo técnico, puesto que en el último año solo han salido de las listas dos personas, es decir, de los 647 desempleados del ejercicio anterior, hemos pasado a 645 parados en la actualidad. En definitiva un síntoma claro del parón en el empleo en nuestra zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *