Matanza dedicada a las Cofradías Gastronómicas

Este fin de semana se ha cerrado la Matanza Típica de Guijuelo con la última jornada dedicada a la Cofradía Gastronómica y en la que han participado invitados de los medios de la comunicación y la gastronomía.

El sábado por la mañana dio comienzo la última jornada matancera en la que como suele ser habitual Jesús Merino se encargó de las presentaciones comenzando en primer lugar por los representantes del Ayuntamiento que en este caso correspondía a Ángel Picado y a Sandra Méndez.

Después fue el turno de ir presentando a las diferentes Cofradías Gastronómicas llegadas desde todo el territorio nacional y desde Portugal que acompañaban a la de Guijuelo, además de la Maestra de Ceremonias de esta jornada que correspondió a Ana Samboal, que actualmente trabaja en 13 TV.

Como directora de la Matanza estaba la periodista Pepa Chacón y a continuación fueron apareciendo por la plaza de Castilla y León los diferentes matanceros de esta última jornada, como los cocineros, Pedro Mario Pérez, Nicolas Sánchez, Gonzalo Sendín y Victor Gutierrez. Además de personas relacionadas con la gastronomía y de los medios de comunicación, como Julia Pérez,  Cake Minuesa, Joaquin Galvez o María Libao.

Con este nombramiento se dio por cerrada la ceremonia y se siguió con el rito matancero de la última jornada, en la trigésimo cuarta Matanza Típica de Guijuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *