En la lonja de Salamanca celebrada en el día de ayer encontramos algunos descensos en el porcino ibérico y en el blanco. Se registraron muy pocos cambios en la mesa del despiece y ligeras subidas en la tablilla de los cereales.En la mesa del porcino encontramos ligeras bajadas tanto en el ibérico como en el blanco:
En el ibérico encontramos el descenso de los lechones, tanto los de gran partida, como los de recogida, en diez céntimos y por su parte, se registró una subida de un euro del lechón selecto. También vemos una caída del precio en los primales ibérico puro y primales ibérico cruzado, que cotizaron 2,70 y 2,35 euros menos por kilo, respectivamente. Por último, los tostones de 9 a 12 kilos bajaron en un euro la unidad.
En el porcino blanco bajaron un céntimo: el selecto, el normal y el graso. Mientras que las cerdas repitieron cotización.
Por su parte en la mesa del despiece la repetición volvió a ser una semana más la norma general en todas las tablillas. Solo cambiaron el lomo de cebo y el lomo de campo que siguiendo la tendencia de la última cotización y subieron 5 céntimos el kilo.
En la mesa de cereales, cotizaron con una subida de un euro la tonelada: el trigo blando y la avena. También subió un euro el kilo el triticale. Y a los incrementos de precio hay que incorporar el de la cebada de dos euros la tonelada.