Cerdos en el campo. Foto Ibéricos Guillen

En la lonja de Salamanca celebrada en el día de ayer encontramos algunos descensos en el porcino ibérico y en el blanco. Se registraron muy pocos cambios en la mesa del despiece y ligeras subidas en la tablilla de los cereales.En la mesa del porcino encontramos ligeras bajadas tanto en el ibérico como en el blanco:

En el ibérico encontramos el descenso de los lechones, tanto los de gran partida, como los de recogida, en diez céntimos y por su parte, se registró una subida de un euro del lechón selecto. También vemos una caída del precio en los primales ibérico puro y primales ibérico cruzado, que cotizaron 2,70 y 2,35 euros menos por kilo, respectivamente. Por último, los tostones de 9 a 12 kilos bajaron en un euro la unidad.

En el porcino blanco bajaron un céntimo: el selecto, el normal y el graso. Mientras que las cerdas repitieron cotización.

Por su parte en la mesa del despiece la repetición volvió a ser una semana más la norma general en todas las tablillas. Solo cambiaron el lomo de cebo y el lomo de campo que siguiendo la tendencia de la última cotización y subieron 5 céntimos el kilo.

En la mesa de cereales, cotizaron con una subida de un euro la tonelada: el trigo blando y la avena. También subió un euro el kilo el triticale. Y a los incrementos de precio hay que incorporar el de la cebada de dos euros la tonelada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *