Calle Faisán de la capital salmantina. Foto Gaceta.

El juicio al joven que dejó en coma a la que en ese momento era su novia, se enfrenta a una petición de 13 años de cárcel de la Fiscalía, por su parte la acusación particular solicita 18 años y 8 meses de prisión.

Aún a día de hoy tenemos en la memoria el suceso registrado en el mes de mayo del pasado año, que nos remite a la paliza propinada por un joven de nacionalidad colombiana, que dejaba en coma a su novia. Un suceso cuyo juicio continúa su proceso y hoy son las peticiones de penas las que están encima de la mesa.

En el primero de los casos, según apunta hoy La Gaceta, la Fiscalía pide 13 años de prisión a lo que habría que añadir 20 años de alejamiento, el destierro de Salamanca o de cualquier ciudad donde viva la víctima y su familia, la eliminación de la patria potestad de hijo fruto de la relación y al pago de una multa, por diferentes conceptos, que asciende a unos 600 mil euros.

En segundo lugar, la acusación particular apela a la violencia de género, abuso de superioridad y agravante de parentesco, lo que elevaría a los 18 años y 8 meses la pena de cárcel.

3 comentarios en «Piden entre 13 y 18 años de cárcel para el joven que dejó en coma a su novia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *