Celebración del Día del Pilar en Guijuelo.

La Guardia Civil de Guijuelo celebró un año más la festividad del Pilar acompañada de familiares, amigos e invitados, incluyendo miembros de la Corporación Municipal, alcaldes de municipios cercanos y otros cuerpos de seguridad, como la Policía Local.

Los actos comenzaron en la iglesia con la tradicional misa en honor a la Virgen del Pilar, para después realizar un convite en el recito ferial. En el transcurso de la celebración el primero en tomar la palabra fue el cabo Roberto Ramos, que agradeció la presencia de todos los asistentes, en nombre de los agentes, ya que el teniente ha sido destinado a Salamanca y el sargento no pudo acudir por motivos de salud.

A continuación cedió la palabra al alcalde Julián Ramos que recordó la labor desempeñada de la Benemérita en Guijuelo y Comarca. En este acto y de forma especial, el alcalde le hizo entrega de una réplica de la fachada del Ayuntamiento a la Guardia Civil como agradecimiento.

Tras el convite los presentes celebraron el día de la Fiesta Nacional.

Las conmemoraciones a la Benemérita también han estado presentes en otros pueblos de nuestra Comarca como es el caso de Ledrada y Linares que al igual que en nuestra localidad se centró en las celebraciones religiosas y el habitual convite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *