Las calles sufren la nieve y el hielo

Nieve en Santibañez. Foto Marimar de la Fuente

Situación complicada en las carreteras y pueblos de la Comarca por la formación de placas de hielo que dificultan el transito rodado y andar por las calles.

Aunque no ha sido mucha la nieve caída en la noche de ayer, el intenso frío ha provocado que se formen placas de hielo que complican el paso de los vehículos y hacer cualquier recorrido a pie.

Nieve en La Cabeza

En Ledrada como ha indicado a Radio Guijuelo su alcalde Carlos Parra todas las calles de la localidad están heladas. Los operarios municipales han comenzado a esparcir sal por las zonas más complicadas para restablecer la normalidad lo antes posible.

En la parte de Montejo un manto blanco cubre la zona, aunque según ha comentado su alcalde Eloy García, la situación no es muy preocupante ya que se circula con relativa normalidad, pero si hay que tener cuidado, estando peor la carretera nacional que la autovía.

También está nevado por la zona de Cespedosa y al igual que en el resto de los lugares lo más peligroso son las placas de hielo que se han formado. La salida del sol y la subida de las temperaturas, podría ayudar a fundir la nieve y el hielo formado.

En Los Santos también han comenzado a repartir sal por los lugares más problemáticos y según nos comenta el alcalde Juan Morato, la carretera entre Guijuelo y Los Santos tiene menos circulación y se debe ir con precaución.

Mientras que por Sorihuela también encontramos una fina capa de hielo y nieve en sus calles y en la carretera que obliga a circular con más moderación de la velocidad.

En todas las zonas que hemos pulsado, sus alcaldes coinciden que esperan que con la salida del sol y la subida de las temperaturas diurnas se derrita la capa de hielo formada para que mejore la situación actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *