Los primales inician su cotización en la Lonja

Lonja de Salamanca. Foto Archivo.

Los primales iniciaron su cotización en la Lonja de Salamanca, donde aumentaron los precios en la tabla para los cochinos de cebo y cebo de campo, además bajó el porcino blanco en un céntimo y el resto repitió.

La novedad en sesión de la Lonja de ayer fue que los primales iniciaron su cotización y lo hicieron con una horquilla que oscila entre los 32 y los 36 euros, dependiendo de la pureza de los animales, ya sean del 50% o del 100%. Además en la mesa del porcino, para los cochinos de cebo y cebo de campo, los industriales pidieron una subida de un céntimo y los ganaderos de tres, decisión por la que optó el presidente de la mesa, Julián Barrera. Por su parte, el porcino blanco registró un a bajada 0,01 euros para las cerdas y los cerdos selecto, graso y normal, con una repetición para tostones y lechones.

En cuanto a los cereales no hay modificaciones con una repetición de todos los cultivos cotizados. Sí encontramos cambios en los magros y el despiece. En los magros suben casi todas las categorías, repitiendo su valor en la tabla, la presa y el solomillo. Por último en el despiece también aumentan su precio todas las categorías a excepción del lomo de cebo y el de campo que repiten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *