Vista aérea de Guijuelo. Foto ayuntamientos de España
Vista aérea de Guijuelo. Foto ayuntamientos de España

La Junta de Castilla y León ha confirmado el reparto de las cuantías vinculadas a impuestos para cada uno de los municipios de región. La cuantía que recibirá Guijuelo, según lo fijado por la consejería de la Presidencia es de 46.243 euros. Mientras que el montante total para los municipios de nuestra Comarca asciende a algo más de 87.000 euros.

La cantidad que percibirá Guijuelo asciende a un total de 46.243,75 euros de los que 9.360,99 corresponden al fondo de participación de impuestos propios y 36.882,76 tiene que ver con el Fondo de Cooperación Económica General de impuestos cedidos.

En cuanto a la cantidad destinada a los municipios de nuestro entorno, en total treinta y seis localidades se repartirán 87.205,64 euros, de los que aproximadamente el 20% correspondería al reparto sobre impuestos propios y el resto al Fondo de Cooperación de impuestos cedidos.

Después de Guijuelo, la segunda localidad que más ayuda recibiría sería Linares con algo más de seis mil euros, seguida de Los Santos, Cespedosa y Ledrada con cantidades entorno a los cuatro mil euros. Mientras que los municipios que menos recibirán son Pizarral, Puebla de San Medel y Salvatierra con cantidades entorno a mil quinientos euros.

En cuanto a la finalidad de estas partidas, la cantidad asignada de los fondos de impuestos propios, se podrá destinar libremente para la financiación de gastos corrientes, de capital o financieras, mientras que la correspondiente a los Fondos de Cooperación económica local, la mitad deberá destinarse a planes o programas de empleo y la otra parte será destinada libremente por cada entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *