Un festival de danzas, una marcha solidaria, fiestas de San Isidro, reuniones o entregas de premios son algunas de las citas para este sábado.

Son muchas las propuestas programadas para mañana sábado tanto en Guijuelo como en el entorno.

Relacionado con Guijuelo, la alumna del IES Vía de la Plata, Paula Sánchez, tiene una cita mañana a las doce en el Aula Magna I de la facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca, donde tendrá lugar la entrega de los diplomas y regalos de los alumnos que han concluido su participación en la Olimpiada de Resolución de Problemas entre los diez mejores del distrito universitario. El acto está previsto que lo presida el director del departamento de Matemáticas de la Universidad de Salamanca, Esteban Gómez.

Por la tarde, en el Guijuelo Joven, los socios del centro aprenderán trucos de magia. Por la noche, los socios del club de pesca de Guijuelo tendrán una reunión a partir de las nueve de la noche en la sede del club.

Además, no podemos olvidarnos del cine. Este sábado a las seis se proyectará la película infantil, Ovejas y Lobos, mientras que las ocho y media y a las diez y media podremos ver en el Cine de Guijuelo, la película El jugador de ajedrez.

En la Comarca, la parroquia de Guijuelo ha organizado este sábado desde las dos hasta las siete de la tarde una convivencia en la localidad de Montejo, con el objetivo que los niños conozcan nuestro entorno y localidades cercanas.

En Peromingo, mañana celebran la fiesta de San Isidro. El programa de actos comenzará a las doce y media de la mañana con la misa en honor al santo, posteriormente continuarán los actos religiosos con la tradicional procesión de San Isidro por las calles del municipio, junto a la bendición de los campos. La fiesta continuará por la noche con una verbena amenizada por la disco móvil, Rayton’s Show que dará comienzo a las once y media de la noche.

Además, este sábado tendrá lugar una marcha solidaria a favor del colegio La Inmaculada de Armenteros, que comenzará a las diez de la mañana en Valdejimena y finalizará el recorrido en el colegio La Inmaculada, para después reunirse entorno a la mesa finalizando con una velada con los alumnos del centro. El objetivo de esta marcha es la de recaudar fondos para el colegio.

En Cespeodosa, la plaza de la Cruz será el escenario del Festival de Danzas Reserva de la Biosfera: Sierras de Béjar y Francia, que llega a su décima edición, organizado por el Ayuntamiento de la localidad.

En esta ocasión participarán cinco grupos folclóricos, el grupo Valle de Hornija de San Román de Hornija (Valladolid), el grupo de dulzaineros Tamuja de Valladolid, el grupo Barcense de Barco de Ávila y el grupo  Danças e Cantares da Cercig, procedentes de un centro de educación especial de Guarda en Portugal, sin olvidarnos del grupo local Virgen del Carrascal.

Además, por la mañana a partir de las diez, en la plaza Mayor se instalará un Mercado Artesanal con diferentes productos.

Por último, hay que recordar que Los Santos acoge la II edición de la BTT Entresierras que contará con 122 corredores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *