Día de la Bici en Guijuelo
Día de la Bici en Guijuelo

Este domingo y si el tiempo no lo impide, se realizarán diferentes actividades al aire libre tanto en Guijuelo, con la ruta de los Secretos de Tonda y el Día de la Bici, como en la Comarca, con las marchas de Masqueandar y la VI edición de la del Valle del Sangusín. Además también tendremos cine.

La primera de las citas en nuestra localidad para este 14 de mayo comenzará a las diez de la mañana desde la plaza Mayor, lugar en el que se reunirán los inscritos en la ruta de los Secretos de Tonda, para partir en autobús hasta Tonda y posteriormente hará a pie un recorrido de unos 7 kilómetros. Tras la marcha los participantes compartirán una paella y durante la jornada podrán tomar parte en un taller de tiro con arco y en otro de escalada y rapel.

La segunda de las citas será la celebración del Día de la Bici, los participantes partirán, a las once y media de la mañana desde la plaza Mayor rumbo al Monte de Tonda, donde posteriormente tendrá lugar las habituales pruebas ciclistas con trofeos para los ganadores.  Finalizadas las pruebas, el club ofrecerá una paella para todos los asistentes. Para disfrutar de esta actividad, no es necesario realizar una inscripción previa.

Ruta de los Miradores de la Sierra. Foto Masqueandar

Por su parte las propuestas en la Comarca se centran en dos marchas senderistas. El grupo senderista Masqueandar ha programado una ruta senderista para este domingo a partir de las nueve menos cuarto de la mañana, desde Endrinal, donde los socios recorrerán la ruta por el Camino de los Trasiegos y la Ruta de los Miradores de la Sierra. La segunda cita será en Ledrada con la realización de la VI edición de la marcha Valle del Sangusín, la recogida de inscripciones se realizará a partir de las nueve de la mañana en el Ayuntamiento.

Marcha en Ledrada. Foto Ayto. Ledrada

El cine será otra de las propuestas para el domingo con las películas Ovejas y Lobos para el público Infantil a las seis de la tarde y El Jugador de Ajedrez destinada al público adulto a las ocho y media de la tarde-noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *