El tercer informe del programa PISA sitúa la calidad de los estudiantes de Castilla y León con uno de los porcentajes más elevados de España y entre los mejores del mundo.
El texto del último informe, analiza la relación entre el rendimiento académico y la satisfacción del estudiante con su vida, dedicando una especial atención a la convivencia en los centros o el entorno familiar, además de los hábitos saludables del alumnado.
En este sentido, según los datos de PISA 2015, el alumnado de Castilla y León, tiene una de las incidencias más bajas de España en cuanto a acoso escolar, con porcentajes parecidos a las que se manejan en otros lugares del mundo como Corea, Holanda y Alemania.
El consejero de Educación, Fernando Rey, ha destacado el clima de convivencia existente en los centros de nuestra Comunidad de forma muy positiva, gracias en parte a la implantación desde 2004, del Plan de Convivencia Escolar.
Entre los datos aportados que influyen a la hora de tener una alta calidad de integración en los centros, un alto porcentaje de los alumnos de Castilla y León manifestó sentirse integrado en el centro, además también fue elevado el porcentaje de escolares que manifestaron hablar con sus padres diariamente de lo sucedido durante el periodo de clases.