Un pueblo de Castilla y León. Foto Norte de Castilla
Un pueblo de Castilla y León. Foto Norte de Castilla

En estos días no es nada extraño que hablando de nuestra comunidad, de nuestras provincias y de nuestros pueblos se destaque la despoblación, una sangría que continua sin planes reales y efectivos que la atiendan. Eso sí, si alguno de los que se marchó quiere regresar, ahora la Junta de Castilla y León le gratificará, para ello tiene prevista una partida inicial de 72 mil euros.

Ese es el presupuesto inicial de las ayudas para facilitar el retorno a Castilla y León que ha puesto en marcha por segundo año consecutivo la Junta, a través de la consejería de la Presidencia. El año pasado fueron 83 los castellanos y leoneses que se aprovecharon de esta ayuda.

Así, si alguno de los 170.494 castellanos y leoneses, que viven en el exterior, tiene previsto regresar a nuestra Comunidad en este año en curso y cumple los requisitos podrán recibir 1.500 euros más 250 euros por cada persona a cargo del solicitante. Además si los que regresan han iniciado una actividad por cuenta propia la ayuda sería de 2.500 euros y si, para es caso, son menores de 36 años la cuantía ascendería hasta los 3.000 euros.

Las ayudas se tienen que solicitar en la web de la Junta, en  www.jcyl.es/cylexterior antes del 1 de septiembre y en el caso de los que regresan para ser autonomos antes del 2 de octubre.

2 comentarios en «La Junta dará 72 mil euros a los que regresen a Castilla y León»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *