Presentación de los resultados del informe PISA. Foto Junta CyL
Presentación de los resultados del informe PISA. Foto Junta CyL

El tercer informe del programa PISA sitúa la calidad de los estudiantes de Castilla y León con uno de los porcentajes más elevados de España y entre los mejores del mundo.

El texto del último informe, analiza la relación entre el rendimiento académico y la satisfacción del estudiante con su vida, dedicando una especial atención a la convivencia en los centros o el entorno familiar, además de los hábitos saludables del alumnado.

En este sentido, según los datos de PISA 2015, el alumnado de Castilla y León, tiene una de las incidencias más bajas de España en cuanto a acoso escolar, con porcentajes parecidos a las que se manejan en otros lugares del mundo como Corea, Holanda y Alemania.

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha destacado el clima de convivencia existente en los centros de nuestra Comunidad de forma muy positiva, gracias en parte a la implantación desde 2004, del Plan de Convivencia Escolar.

Entre los datos aportados que influyen a la hora de tener una alta calidad de integración en los centros, un alto porcentaje de los alumnos de Castilla y León manifestó sentirse integrado en el centro, además también fue elevado el porcentaje de escolares que manifestaron hablar con sus padres diariamente de lo sucedido durante el periodo de clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *