Teatro en el Miguel de Cervantes. Foto Miguel de Cervantes
Teatro en el Miguel de Cervantes. Foto Miguel de Cervantes

El colegio Filiberto Villalobos continúa con las actividades de la segunda jornada de la Semana Cultural, en el colegio Miguel de Cervantes y en el IES Vía de la Plata realizan diferentes actividades, mientras que en la Comarca el CEO Alto Alagón cuenta con propuestas para sus colegios de Linares y Las Veguillas.

La programación de la Semana cultural en el colegio Filiberto Villalobos continúa con su segunda jornada, donde los alumnos desde 4º a 6º de Primaria han visitado el Museo de la Industria Chacinera, mientras que los escolares desde 1º a 3º de Primaria han participado en unos juegos tradicionales dirigidos por el Club de Petanca y Calva de Guijuelo. Por su parte los de Infantil han contado con un taller de Corresponsabilidad y un cuentacuentos.

Por otro lado, en el colegio Miguel de Cervantes los alumnos de 3º a 6º de Primaria en el primer turno y desde Infantil a 2º de Primaria en un segundo turno, tendrán un cuentacuentos con representación teatral a cargo de la compañía Kamaru Teatro que se centrará en la figura de Gloria Fuertes.

Las propuestas en el Instituto de Guijuelo se centran en el día de hoy en la excursión a Almenara, además de talleres en los laboratorios de física y química y en electrónica.

Por su parte, en el colegio de Linares, y también en su segunda etapa de las jornadas culturales dedicada a la inclusión y contando con trabajadores y residentes que realizarán pruebas con los alumnos del centro para experimentar algunas dificultades físicas o psíquicas. Además contarán con una cata de aceite gracias a la empresa Soleae y se completan las propuestas con una Masterclass de Zumba para alumnos de Infantil y Primaria.

Incluido en las jornadas del CEO alto Alagón, en el colegio de la localidad de Las Veguillas, iniciarán la jornada con un desayuno saludable y posteriormente tendrán una charla sobre alimentación y hábitos saludables a cargo de José María Sánchez, alcalde de la localidad y enfermero en el centro de salud de Tamames.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *