Cerdos en el campo. Foto Castro y González

La sesión de la Lonja Agropecuaria de Salamanca celebrada en el día de ayer nos deja un ligero descenso en lo referente al ibérico. También encontramos cambios en el blanco y en el despiece.

El porcino ibérico tras la repetición de la semana pasada, registra un ligero descenso de un céntimo en el cebo, por su parte el cebo de campo mantiene su cotización. Los lechones, continúan una jornada más al alza y en esta ocasión aumentan su valor en ocho céntimos. En la línea ascendente encontramos a los marranos de 30 a 60 kg con un aumento de 10 céntimos el kilo. Los tostones repiten el precio de la última sesión.

En relación al porcino blanco, sube un céntimo el normal, mientras que las cerdas y el graso repiten. Los lechones cotizan un euro al alza, mientras que los tostones  repiten.

En la mesa de despiece bajan tres céntimos el lomo de bellota, el de cebo y el de cebo de campo. Por su parte, en los magros, sube cuatro céntimos la pluma de lomo y cinco céntimos el secreto. Por último en la mesa de cereales, sólo varía su precio el trigo blando con un aumento de un euro la tonelada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *