Consejo Agrario de la Junta de Castilla y León. Foto Junta CyL

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, presidió en la tarde de ayer el nuevo Consejo Agrario de Castilla y León en el que se anunció la puesto en marcha de los Consejos Agrarios Provinciales.

Se trata de unos órganos de participación, asesoramiento, diálogo, consulta en materia agraria y de desarrollo rural circunscritos al ámbito provincial. Las organizaciones profesionales agrarias disponen, de este modo, de un foro de interacción con la Administración autonómica que les permite hacer planteamientos y tratar temas centrados en una provincia concreta. Estos consejos estarán presididos por los delegados territorios de la Junta de Castilla y León,

Durante el encuentro se han abordado varias líneas de trabajo como  la apertura de un cuestionario por parte de la Comisión Europea para buscar la opinión de agricultores, organizaciones profesionales agrarias y ciudadanos sobre la futura PAC. El cuestionario ya  está disponible en internet y permanecerá activo hasta el próximo 2 de mayo. Además se creará  un grupo de trabajo del que saldrá el posicionamiento de Castilla y León para la próxima conferencia en el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, el próximo 27 y 28 de marzo en Madrid.

En paralelo a este grupo de trabajo, la Consejería desarrollará una jornada técnica sobre la PAC con el objetivo de analizar las fortalezas del sector agrario y los desafíos que se están planteando en el ámbito productivo Estas jornadas servirán, además, para difundir la importancia de la participación del sector en la consulta abierta que ha planteado la Comisión Europea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *