Matanza San Esteban. Foto Asociación El Álamo.

Fin de semana de Matanzas en la Comarca. Hay propuestas matanceras en Fuenterroble, San Esteban y Aldeavieja.

Fuenterroble celebra este sábado y domingo,  la sexta edición de su matanza organiza por la Asociación Juvenil junto con la colaboración del Ayuntamiento de Fuenterroble y de diferentes empresas de la localidad. La propuesta comienza el sábado con la llegada del cerdo a la plaza. Posteriormente se producirá el sacrificio, el chamuscado, el despiece y clasificación del cerdo y el reconocimiento. A continuación habrá una degustación de productos del cerdo para todos los asistentes. Por la tarde, está programada la cena matancera para los socios de la asociación, finalizando la jornada con un baile en el salón. El domingo la fiesta matancera continuará con una comida popular para todos los vecinos. Los actos finalizarán con la actuación de un monologuista.

En Aldeavieja, las actividades se concentran en mañana sábado. A la una y media tendrá lugar el acto de Matanza amenizado por El Mariquelo. Posteriormente, tendrá lugar la comida matancera y por la tarde podremos disfrutar de DJ Juan Coria. A las cinco de la tarde está programada la actuación del mago Miguel destinada a niños de entre 2 y 12 años, y por la noche se celebrará el sorteo de una paleta ibérica y se repartirán montaditos para todos los presentes.

Por último, el Ayuntamiento de San Esteban junto a la Asociación ‘El Álamo’ han organizado una nueva edición de la matanza tradicional de San Esteban de la Sierra, que este año tendrá lugar en la Plaza Mayor. El sábado comenzarán con la matanza y el chamusque del cerdo. Posteriormente, la organización ofrecerá un chocolate a los asistentes. A la una de la tarde tendrá lugar una comida típica a base chichas y costilletas. Más tarde, a las tres habrá una actuación de bailes típicos.

El domingo, las propuestas continuarán a partir de la una con una cata de chichas y lomo adobado. Los actos finalizarán a las dos de la tarde con el sorteo de un jamón y una paleta entre todos los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *