Linares de Riofrío celebra este fin de semana su Fiesta de la Matanza. La cita comenzará el sábado a las once de la mañana con el desangrado, chamuscado del cerdo con helechos y el raspado. Posteriormente se realizará el deshecho del animal y la elaboración de chorizos, morcillas y farinatos.

A las dos de la tarde, está programada una comida degustación a base de patatas meneás y chichas. Además durante la jornada habrá diferentes degustaciones de productos típicos del cerdo y se podrá visitar una exposición de objetos, utensilios y maquinaria propia de la matanza. La propuesta está organizada por el Ayuntamiento de Linares y con la colaboración de la Asociación de Mayores del municipio.

Por otro lado, a las cinco de la tarde esta convocada una reunión informativa en la Panera, sobre una iniciativa para impulsar el turismo en la zona. La Diputación de Salamanca, en colaboración con el voluntariado de la Universidad de Salamanca y los Ayuntamientos de Escurial, Rinconada, Navarredonda y Linares, buscan desarrollar un proyecto de dinamización turística de la zona. A la reunión pueden asistir todos vecinos del municipio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *