San Esteban de la Sierra realizará una nueva edición de su matanza Tradicional el último fin de semana de este mes de enero, junto a estas propuestas están preparando la Fiesta de las Águedas y el homenaje a Laureano Rozas Baillo.

El Ayuntamiento de San Esteban junto a la Asociación ‘El Álamo’ han organizado una nueva edición de la matanza tradicional de San Esteban de la Sierra, que este año tendrá lugar en la Plaza Mayor del municipio, el sábado 28 y el domingo 29 de enero.

El sábado comenzarán con la matanza y el chamusque del cerdo. Posteriormente, la organización ofrecerá un chocolate a los asistentes para combatir el frío. A la una de la tarde tendrá lugar una comida típica a base chichas y costilletas. Más tarde, a las tres de la tarde habrá una actuación de bailes típicos.

El domingo, las propuestas continuarán a partir de la una con una cata de chichas y lomo adobado. Los actos finalizarán a las dos de la tarde con el sorteo de un jamón y una paleta entre todos los asistentes.

Además de esta propuesta, ya tienen listo el programa para Santa Águeda que se celebrará desde el sábado 4 al lunes 6 de febrero y también la celebración especial dedicada a Laureano Rozas Baillo, con motivo de su jubilación después de los 26 años de servicios que ha dedicado a la localidad, este homenaje tendrá lugar el sábado 11 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *