J.C. Tejero, E.Orellana y J.Mate. Foto Anice.
J.C. Tejero, E.Orellana y J.Mate. Foto Anice.

El sector jamonero de ANICE insiste en la necesidad de dar  un impulso al número de industrias autorizadas para exportar.

Las empresas jamoneras de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, se han reunido para analizar la situación del sector y estudiar los principales retos de futuro. Los presentes insistieron en la necesidad de estimular el comercio exterior.

El sector considera que debe haber un impulso al número de industrias autorizadas a exportar a los distintos países. En este sentido ANICE se va a dirigir a la Administración española para trasladarle estas cuestiones estratégicas que impulsen la internacionalización del sector jamonero.

Además también se analizaron diferentes propuestas de promoción como la de contar con una feria profesional específica del sector cárnico en España, además de apoyar la organización de un nuevo Congreso Mundial del Jamón, que tendría lugar en Toledo, en mayo de 2017.

También se abordaron temas como el resultado de los premios alimentos de España para el jamón que se conocerá en el mes de diciembre.

3 comentarios en «Impulsar el comercio exterior objetivo de ANICE»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *