Celebración de la victoria y el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey.
Celebración de la victoria y el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey.

El C.D. Guijuelo cumplió su sueño y el de todo un pueblo como rezaba el eslogan del cartel anunciador del encuentro de Copa. El conjunto guijuelense estará en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y se medirá a un equipo de Primera División que este año juega competición europea. Eso sí, tocó sufrir y hasta el minuto 121 no llegó el gol de la victoria, obra de Aitor Aspas.

El partido fue el esperado, con un Cirbonero cerrado atrás que se la jugada a su única carta, balón largo para su delantero David González. A pesar de los condicionantes, y sobre todo a la adaptación a un terreno de juego muy pequeño, el Guijuelo hizo un partido sobrio, ordenado, sabiendo a lo que tenía jugar y desde el inicio controló los tiempos del mismo.

Los locales apenas inquietaban la meta de Kike Royo y todo su fútbol eran balones largos. El equipo de Mateo García, lo intentaba con mucho más criterio y con el fútbol que permitía el campo. El equipo estaba muy ordenado, con las líneas juntas y apenas sufría en tareas defensivas. En ataque lo intentaba, Pino o Carles Marc buscaron el primer tanto desde fuera del área. A pesar de todo el gol no llegada.

En la segunda mitad, las ocasiones fueron todas del Guijuelo. A balón parado lo intentó Aitor y Luque sin fortuna, y en el 72 pudo llegar el 0 a 1, jugada de estrategia lanzada por Luque para la llegada de Jonxa pero el vasco no contacta bien con el balón, y a la siguiente jugada, la tuvo el Cirbonero, David se planta delante de Kike Royo y el portero riojano, con una gran mano salva a su equipo. La entrada de Néstor le dio otro aire al equipo, un centro del canario es rematado por Jonathan fuera y con esto llegaría a la prorroga.

Treinta minutos más de juego, en el que el Guijuelo de nuevo fue superior. Los locales estaban a la merced del conjunto visitante y esperaban un fallo. En el 98 pudo llegar el tan ansiado gol, gran pase de Néstor Gordillo sobre Pino y el disparo del delantero cordobés se marcha por encima del larguero. En la segunda mitad del añadido, los dos equipos se la jugaban a cara y cruz y el primero en acertar fue el Cirbonero. El gol llegaría de la única forma posible, saque largo del guardameta Ricardo, el balón que bota, no llega Kike Royo y David consigue el 1 a 0. Jarro de agua fría para el Guijuelo, porque parecía que se acababa el choque, ya que solo restaban 11 minutos para el final,  pero no fue así.  Mateo García dio entrada a Carmona y al minuto de entrar en el campo conseguiría el tanto del empate. Como no podría ser de otra manera, el pase  tenía que salir de las botas de Néstor Gordillo, centro desde la parte izquierda y Carmona viniendo desde atrás supera a Ricardo. Todavía restarían 9 minutos para cumplir el sueño. El Guijuelo con el tanto se creció y los locales no supieron leer el partido, hasta que en el minuto 121 un balon de Luque, el mejor del partido, le llega a Manu Dimas, centro de la muerte desde la parte derecha, el balón queda en línea de gol, tras tocar en el central Javier Álvarez y Aitor llegando desde atrás consigue el tanto que la da al Guijuelo el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey.

Ahora, la cita, de momento, será mañana viernes, a las doce de la mañana, con el sorteo que se celebrará en la sede de la RFEF.

11 comentarios en «El C.D. Guijuelo hace historia y se medirá a un ‘grande’»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *