Fiestas en Peromingo

En la Comarca en el día de hoy tendremos actividades festivas en Peromingo, Nava, Fuentes y San Esteban y propuestas culturales en Santibáñez, Puente del Congosto y Salvatierra.

En el apartado de fiestas, Peromingo las inicia hoy a partir de las ocho de la tarde con la concentración de los vecinos en la plaza Mayor que disfrutarán de un refrigerio amenizado de la música de la discoteca Street Sound que también será la encargada de animar las fiestas a las doce de la noche.

Mientras que en Nava de Béjar tendrá hoy su segunda jornada de Fiestas con un concurso Infantil de dibujo que se ha realizado esta mañana, destacando las lecturas de mensajes de las peñas y el pregón a cargo de Argimiro Crespo, antes del Chupinazo a las nueve de la noche. Cierra la jornada festiva la música de la orquesta Evanix a las doce de la noche.

Los actos festivos de Fuenterrico han contado esta mañana con talleres Infantiles y por la tarde desde las cinco y media, seguirán siendo los protagonistas los niños con un parque Infantil, a las seis de la tarde coincidirán dos actividades, el segundo concurso fotográfico y el torneo de fútbol 7, las citas festivas se cerrarán con un concurso de cortos a las diez de la noche y la tradicional ronda de chicas.

Por su parte, el programa de la Fiesta chica de San Esteban incluye para esta mañana la misa y procesión en honor al Santo, seguido de un convite ofrecido por la bodega Coopertiva y por la noche a partir de las diez y media, la actuación de Raúl Díaz de Dios y su acordeón en la plaza Mayor.

Santibañez de Béjar

Entre las citas culturales de hoy, el Ayuntamiento de Santibáñez a través de su concejalía de Cultura, ha organizado una exposición de acuarelas del artista Sánchez Puebla que se podrá visitar desde hoy y hasta el próximo 7 de agosto en los salones parroquiales de la iglesia en horario de siete a diez de la tarde.

Puente del Congosto

Por su parte, Puente del Congosto, dentro de su programa de actividades de Puente de Cultura,  tendrá a las ocho y media de esta tarde en las escuelas una conferencia de Historia a cargo del arqueólogo y director del Centro de Interpretación del Cerro del Berrueco.

Por último en las propuestas de Noches de Cultura de Salvatierra, en su segunda jornada, acogerá a las diez de la noche un recital musical a cargo de Rosa María.

 

6 comentarios en «Comienzan las fiestas en Peromingo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *