Raúl Ruiz ante un jugador del Coruxo en el Municipal
Raúl Ruiz ante un jugador del Coruxo en el Municipal

El Guijuelo deja casi certificada la salvación tras imponerse el pasado jueves, por 3 goles a 1 al Coruxo F.C. Los de Rubén de la Barrera se acercan al objetivo tras sumar 44 puntos.

El choque del pasado jueves tuvo de todo, una gran primera parte del Guijuelo donde pudo golear y un tramo de la segunda donde sufrió e incluso pudo perder algún punto.

En el primer acto, el Guijuelo fue muy superior al Coruxo e incluso se pareció a ese equipo de las primeras jornadas, dominando, llegando a portería con claridad pero le faltaba el remate final, hasta que en el 23 Pino podría el uno a cero en el marcador tras recoger un centro de Javi Rey.

Hasta el gol, los de Rubén De la Barrera acumularon varias ocasiones . Tras el tanto, el Coruxo pudo conseguir el empate pero Adrián se encontró con un acertado Kike Royo. El Guijuelo seguía creando fútbol y ocasiones, y a falta de cuatro minutos para el final, Piojo se iba a inventar un golazo, el salmantino le hace un caño a un jugador del Coruxo y de fuerte disparo desde fuera del área cuela el balón por la escuadra de la meta defendida por Brais. Los locales pudieron irse al descanso con una renta más amplia.

En la segunda parte, al Guijuelo le entraron los miedos, el Coruxo comenzó a despertar y a llegar a la meta de Kike Royo, al minuto avisó Adrián y en el 55, tras varios rebotes Pedro Vázquez recortaría distancias. De la Barrera no lo veía claro, cambiando el sistema, regresando a la defensa de 5, con el objetivo de parar el ataque rival y lo consiguió. Además, en el minuto 81 Jonxa Vidal, tras jugada de Luque y Piojo iba a conseguir el definitivo 3 a 1.

En cuanto a la actualidad del equipo, la plantilla regresa mañana a los entrenamientos para preparar el partido del domingo a las cinco de la tarde ante el Racing de Santander. Serán baja por sanción Antonio Moreno y Antonio Pino.

5 comentarios en «El objetivo ahora: la Copa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *