Becas Universidad. Foto Junta CyL.
Becas Universidad. Foto Junta CyL.

La Consejería de Educación ha abierto en el día de hoy el plazo para la solicitud de becas universitarias para el curso 2015-2016, con la novedad de una convocatoria exclusiva para alumnos de nuevo ingreso que no cumplen los criterios académicos del Ministerio de Educación.

La Junta de Castilla y León destinará 3,7 millones de euros en ayudas para estudiantes universitarios, que se podrán solicitar a partir de hoy 18 de noviembre y hasta el 9 de diciembre, pudiendo realizar el trámite por Internet a través del Portal de Educación o en la sede electrónica.

En la convocatoria se podrá elegir entre dos formas, matrícula o residencia, pudiendo acceder a la primera, aquellos con una nota de acceso de menos de 5,5 puntos, mientras que la segunda será para los que hayan obtenido menos de 6,5 puntos. En ambas modalidades se tendrán en cuenta otros factores, como la renta o el número de miembros de la familia.

La novedad de este año es que se ha incorporado una convocatoria exclusiva para alumnos de nuevo ingreso que aún cumpliendo los requisitos económicos, debido a su nota, se han quedado fuera de las ayudas del Ministerio de Educación por incumplir criterios académicos.

4 comentarios en «Desde hoy se pueden pedir las becas de la universidad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *