Carne de porcino. Foto inhabitat.com.
Carne de porcino. Foto inhabitat.com.

Se pospone a diciembre la aprobación del próximo almacenamiento privado de la carne de cerdo. Debe ser aprobado por el Comité de Gestión de la carne de porcino de la UE.

En el próximo encuentro del Comité de Gestión de la carne de porcino de la UE, a comienzos del mes de diciembre, es donde se dará el visto bueno a la puesta en marcha del próximo plan de almacenamiento privado de la carne de cerdo con el objetivo de aliviar la situación por la que está pasando el sector. Esto decisión se tomó en la última reunión del Consejo de Ministros de Agricultura de la UE

En este nuevo plan de almacenamiento privado de la carne de cerdo destaca el incremento de un 20% de la ayuda que recibirán las industrias cárnicas que opten por este almacenamiento. Otro de los puntos destacables será que las empresas podrán retirar con antelación los productos siempre y cuando los destinen a la exportación.

Por otro lado, según indica Eurocarne, se ha pedido a la Comisión Europea que se continúe con las negociaciones con Rusia con el objetivo de eliminar el actual embargo a las carnes y productos cárnicos de la Unión Europea.

7 comentarios en «La aprobación del almacenamiento privado de la carne de cerdo se retrasa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *