Comuniones en Guijuelo
Comuniones en Guijuelo. Foto archivo

La parroquia de Guijuelo está llevando a cabo durante estos días, las reuniones con los padres de los niños que asisten a las catequesis, finalizando en el día de ayer, con los de 4º de Primaria que son los que este año toman la Comunión.

Las catequesis para los niños que se acercan a la Comunión se dividirán en tres grupos según el curso, los de primer año, 2º de Primaria, se reunirán una vez, el último miércoles de cada mes, mientras que los de 3º y 4º de Primaria tendrían las catequesis los jueves y los viernes. Estos grupos están subdivididos en otros cinco cada uno, dirigidos por uno o dos catequistas, mientras que los de primer año se juntan todos.

Los grupos de catequesis que se forman suelen ser de entorno a 8 o 10 niños, para poder trabajar con las actividades. Contando con un total de 14 catequistas que se reparten la labor.

En el caso de las Confirmaciones se han formado dos grupos, uno con los de primer año y otro con los de segundo. Las reuniones con los chicos de las catequesis de Confirmación se realizarán hoy y mañana a las 8 y media.

Junto a estos conjuntos, también existe un grupo de preadolescentes, según palabras del párroco Amable García el más complejo de formar.

La parroquia ofrece diferentes alternativas para completar la formación de la catequesis con campamentos y actividades. Además de un grupo de adultos.

5 comentarios en «Comienzan las catequesis en Guijuelo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *