Grabación del programa equipo de investigación Foto Simón Martín.
Grabación del programa equipo de investigación Foto Simón Martín.

La Sexta obligada a difundir una rectificación por el reportaje ‘La Burbuja del jamón’ emitido el pasado 2 de mayo de 2014 dentro del programa Equipo de Investigación.

El Juzgado de 1ª Instrucción Número 49 de Madrid ha estimado la demanda de derecho de rectificación de la Asociación de Industrias de la Carne de España y obliga a Atresmedia Televisión a difundirla en Antena 3 Tv, La Sexta y en la propia página web de la productora.

ANICE entiende que el reportaje ‘La Burbuja del Jamón’ dentro del programa ‘Equipo de Investigación’ y emitido el pasado 2 de mayo por La Sexta, ofreció una visión “sesgada, tendenciosa y ofensiva”, que además causó la indignación de miembros del sector del ibérico en Castilla y León, entre ellos de la Denominación de Origen Jamón Guijuelo y el Ayuntamiento de Guijuelo, que fue el primero en mostrar su indignación por el reportaje emitido.

El plazo fijado para cumplir el fallo del juzgado es de 10 días desde la notificación de la resolución, con imposición de costas del procedimiento a la demanda, según indica La Gaceta. Contra la resolución cabe interponer recurso de apelación en el plazo de 20 días.

2 comentarios en «La Sexta tendrá que rectificar»
  1. LEER ESTE COMENTARIO CON ESTA MUSICA DE FONDO: http://www.youtube.com/watch?v=TbJmpKcNrLQ

    Si los de «Equipo de investigación» se lo propusieran, podrían hacer un reportaje de mi padre preparando una paella que parecería el mismisimo Satán.

    (Con voz de Gloría Serra)

    – Y MIREN como esparce el arroz, un auténtico desperdicio teniendo en cuenta que en España hay más de 1,000,000 de personas al LÍMITE de la INANACIÓN, buscando SOBRAS en los contenedores.

    * Preguntamos a sus vecinos, lo consideran un hombre normal pero en realdiad NO SABEN con quien conviven.

    ** Movimientos de cámara rápidos,

    * Nos trasladamos hasta Villaplasencia del Carrillo, un pueblo TRANQUILO, en el cual sus vecinos no SOSPECHAN, que uno de sus vecinos más ilustres, es un EXPERTO preparando paellas…

  2. Como ha declarado la sentencia, se trató de un programa con una visión sesgada, tendenciosa y ofensiva sobre la industria del jamón. Si bien es cierto, que como en casi todos los sectores, en este también existe el engaño y el fraude (sería absurdo negarlo), no se puede generalizar ni meter en el mismo saco a todos los productores, comercializadores y empresas del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *