Voluntarios de la Operación Bocata de Guijuelo.
Voluntarios de la Operación Bocata de Guijuelo.

En el día de hoy, los guijuelenses tenemos una cita solidaria con una nueva edición de la Operación Bocata, organizada por la delegación de Guijuelo de Manos Unidas, baja el lema ‘Luchamos contra la pobreza’ ¿te apuntas?

Desde primera hora de la mañana los voluntarios y voluntarias están preparando los bocadillos que se empezarán a entregar en torno a la una de la tarde, en la Plaza Mayor.

Voluntarias haciendo los bocadillos.
Voluntarias haciendo los bocadillos.

Los alumnos del IES Vía de la Plata podrán degustar el bocadillo una hora antes, ya que este año no se desplazarán hasta la Plaza Mayor, sino que se tomarán el bocadillo en el centro, en concreto en el recreo. Las clases pararán a las 12:00 h para que los jóvenes se puedan unir a esta cita solidaria.

En total esta previsto que se repartan unos 1.300 bocadillos al precio de 3 euros.

El dinero recaudado se destinará para realizar proyectos educativos en las ciudades africanas de Benín y Burundi. El primero de ellos, en la región de Jougou, en Benín, para construir dos módulos educativos y el segundo en Rumeza, zona rural del sur de Burundi, donde se ampliarán y mejorarán las instalaciones de una escuela de Secundaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *