Teresa Díaz representante del PSOE en Guijuelo. Foto PSOE.
Teresa Díaz representante del PSOE en Guijuelo. Foto PSOE.

La portavoz del grupo socialista de Guijuelo ha dado a conocer públicamente, por primera vez en esta legislatura, la presentación de una pregunta por escrito para que sea respondida en la próxima sesión plenaria, como quedaron la portavoz y el alcalde en el pasado pleno.

La pregunta hace referencia a una serie de contrataciones que la portavoz socialista, Teresa Díaz, no pudo detallar en la última sesión plenaria, al no poder aportar los datos sobre las personas a las que se refería, habiendo formulado su pregunta bajo una generalización sin precisar. En este sentido, el alcalde y la portavoz acordaron dar respuesta a todos y cada uno de los casos a los que se pudiera referir la portavoz de la oposición en el siguiente pleno, una vez que se presentara la pregunta por escrito y con detalle.

Atendiendo a lo pactado, Teresa Díaz ha registrado en el Ayuntamiento la citada pregunta, se entiende que con el detalle de los casos a los que se refería y paralelamente ha enviado una nota en la que deja abiertas una serie de dudas sobre la política de empleo que lleva a cabo el Ayuntamiento de Guijuelo, que es de suponer que centrarán el debate en el próximo pleno municipal, como habían acordado el alcalde y la portavoz socialista.

Un comentario en «El PSOE presenta la pregunta que no detalló en el pleno»
  1. Partiendo de la base, que si la portavoz socialista cree que durante toda la legislatura se vienen llevan a cabo este tipo de contrataciones, debía haberlo denunciado hace tiempo y no haber esperado a un momento pre-electoral….he de decir que me parece correcto que se denuncien prácticas de contratación pública que se alejen de la transparencia que la legalidad marca. Y cuándo se habla de transparencia no quiere decir (como habéis comentado en vuestro programa) que se hable del tema, sino que se de TRANSPARENCIA A LA CONTRATACIÓN y que sea accesible para todo el que tenga interés. Entiendo la justificación (porq no se puede justificar de otra manera) en de la urgencia de la contratación, y lo del proceso tedioso…pero eso no exime de que haya que hacerlo con la debida publicidad, y que haya puestos de trabajo que pasaron de ser «urgentes» a «permanentes» y no se haya abierto un proceso público abierto de contratación. Por otro lado también se justifica en que es una práctica habitual de este y todos los ayuntamientos (con independencia de quien lo gobierne) pero eso tampoco lo justifica, ni implica que el procedimiento sea el correcto.
    Ya va siendo hora, de que a este tipo de contratos (no olvidemos que son contrataciones públicas no de empresa privada) se le de la debida publicidad y empiecen a rejirse por los principios de mérito, publicidad e Igualdad. Que aunque se intente justificar y hasta ahora no se haya hecho público, es más que notorio que no se sigue… las cosas mal hechas están mal las haga quién las haga…y vosotros con esta información hoy…no fuisteis objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *