El presidente de la Junta posa con descendientes de Castilla y León en una visita a Chile. Foto Ical.
El presidente de la Junta posa con descendientes de Castilla y León en una visita a Chile. Foto Ical.

La Junta de Castilla y León ha convocado dos líneas de ayudas para ciudadanos de la Comunidad que residan en el exterior o hayan retornado a la Región.

Estas ayudas cuentan con un prepuesto de 150.000 euros y su objetivo es ayudar a los ciudadanos que se encuentren en situación de especial necesidad y favorecer su retorno y posterior integración social y laboral.

Por un lado, las ayudas a castellanos y leonesas en el exterior, cuentan con un presupuesto de 120.000 euros y están destinadas a castellanos y leoneses que residan en el extranjero y que se encuentren en situación de especial necesidad. El objetivo de estas ayudas es favorecer el desarrollo de actuaciones destinadas a mejorar la calidad de estos ciudadanos mediante la cobertura de sus necesidades básicas. En total, 430 familias se han beneficiado de estas ayudas en las anteriores convocatorias. Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 28 de marzo

Por otro lado encontramos, las subvenciones para castellanos y leoneses retornados a la Comunidad, que cuenta con un presupuesto de 30.000 euros que se destinará a sufragar los gastos de retorno de aquellos ciudadanos castellanos y leoneses que hayan regresado a la Comunidad y se encuentren en situación de especial necesidad.

El plazo de presentación de estas solicitudes finalizará el próximo 10 de mayo y podrá realizarse de forma presencial o por vía telemática a través de la web www.tramitacastillayleon.jcyl.es

Para más información pueden visitar el boletín oficial de Castilla y León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *