El presidente de la Diputación , Javier Iglesias, en una viista a una empresa  que se acogió a la estrategia de empleo de la Diputación. Foto Salamanca 24 horas.
El presidente de la Diputación , Javier Iglesias, en una viista a una empresa que se acogió a la estrategia de empleo de la Diputación. Foto Salamanca 24 horas.

La II estrategia de empleo de la Diputación de Salamanca cuenta con 50 solicitudes presentadas. El plazo para emprenderos y empresas se cierra este viernes 13 de febrero.

Esta II Estrategia de Empleo e Impulso Socioeconómico de la provincia, cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros, con el que se pretende apostar por el empleo estable y de calidad en las zonas rurales. La mitad del presupuesto, 1.250.000 euros van dirigidos al fomento del autoempleo y el otro cincuenta por ciento al tejido empresarial para contratación, la Diputación quiere impulsar una nueva oportunidad laboral a quienes no tuvieron la oportunidad de participar en la primera convocatoria y consideran que es un momento adecuado para emprender o ampliar sus expectativas empresariales con nuevos trabajadores.

A las solicitudes ya entregadas hay que sumar las numerosas consultas realizadas durante las últimas semanas. Esta última semana y hasta el próximo viernes 13 se prevé la presentación de la mayoría de solicitudes como ocurrió en la primera convocatoria.

El pasado año se crearon con este tipo de ayudas cerca de 300 empleos en la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *