La diputada provincial de Economía, Chabela de la Torre, y el presidente de la Diputación, Javier Iglesias. Foto Salamanca24horas.
La diputada provincial de Economía, Chabela de la Torre, y el presidente de la Diputación, Javier Iglesias. Foto Salamanca24horas.

El tercer Plan de Empleo de la Diputación generará 1.200 empleos en los municipios de la provincia.La Diputación de Salamanca ha presentado la tercera edición del Plan de Empleo provincial con el objetivo de generar 1.200 puestos de trabajo en los municipios de la provincia. La Salina realizará una inversión de 6 millones de euros, un 20% más que en 2014 y un 42% más que en 2013.

Los Ayuntamientos recibirán el dinero a partir de febrero en función de la población, aunque podrán contratar a partir del 1 de enero de 2015. El 50 % de la aportación se destinará a contratación de personal y el resto a inversiones o adquisición de materiales.

La localidad más pequeña de Salamanca, Villasdardo, le corresponden 8.194 euros mientras que Santa Marta de Tormes, Béjar y Ciudad Rodrigo, son los que más reciben, con un total de 197.086 euros.

Por otro lado, La Salina lanzará la segunda edición de su Estrategia de Empleo e Impulso Económico antes de final de año para beneficiar a emprendedores y autónomos de los núcleos rurales de la provincia, para la que destinará 2,5 millones de euros.

En el caso de los autónomos La Salina pagará las cuotas sociales durante dos años, incluso concederá una cantidad especial si se trata de negocios que formen parte de algún sector estratégico. En el caso de las empresas que quieran contratar a un trabajador nuevo, la ayuda pagará una parte del coste laboral que tendrá ese empresario.

3 comentarios en «La Salina invierte un 20% más en empleo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *