Una Navidad con 240 mil desplazamientos por carretera

Coche de la Guardia Civil. Foto  Noticias Cartagena.

Coche de la Guardia Civil. Foto Noticias Cartagena.

La Dirección General de Tráfico pondrá en marcha a las 15:00h de hoy el dispositivo especial de Navidad que se dividirá en tres fases hasta el martes 6 de enero.

A lo largo de los próximos días se concentrarán la mayor parte de los desplazamientos con una previsión en las carreteras de la provincia de entorno a 240.000 movimientos, tanto de corto como largo alcance y principalmente en los fines de semana y festivos.

Por este motivo se ha activado la operación especial de Navidad que se dividirá en tres fases, comenzando la primera de ellas a las 15:00h del día de hoy viernes y hasta el jueves 25 de diciembre. Al día siguiente se activará la segunda fase que corresponde al fin de año, abarcando desde el viernes 26 al jueves 1 de enero y finalmente la tercera fase comprenderá desde el 2 al 6 de enero de 2015.

Durante estos días se intensificarán los controles de velocidad, alcohol y drogas, principalmente en las carreteras secundarias, de manera que la Dirección General de Tráfico dispondrá de más agentes y vehículos, con el fin de velar por la seguridad y fluidez de la circulación. Además recomienda tener especial precaución en estas fechas por la posible formación de placas de hielo y evitar las comidas copiosas y el alcohol.

1 comment for “Una Navidad con 240 mil desplazamientos por carretera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *